viernes, 7 de marzo de 2014

Cesta cuadrada de chocolate, para acompañar al helado.

Holaaa mis amigos lectores!!!


Por fin vuelvo a publicar cosillas jeje

Lo suyo seria que todas las semanas publicara algoo pero siempre se me olvida !!


Hoy os traigo unas cestas cuadradas de chocolate que hice la semana pasada.
Es algo que aun tengo muchoooo que mejorar, pero para que hagais vosotros en casa es facil, aunque hay que tener paciencia.

Las hice por unas que vi por internet muy parecidas, eso si mil veces mejor jaja
Para poner dentro una bola de helado queda genial, y quedareis estupendos.


Lo que hice fue fundir el chocolate, para el que no quiero hacer al baño maria siempre esta la opcion del microondas, pero en modo descongelar, asi poco a poco se va deshaciendo sin quemarse.

Una vez fundido lo templamos un poco y lo metemos o en la manga pastelera, o en un corneto de papel sulfurizado. Le cortamos la punta de la manga dejando el grosor que nosotros queramos.

Yo dibuje sobre papel de horno, el tamaño que queria obtener, es decir hice base y tapa, de 7 cm por 7cm, y luego los lateras de 7 cm por 4 cm.

Asi cuadraria todo y serian de alto una vez montados de 4 cm.


Ir siguiendo con la manga las marcas que pongais en el papel de horno , lo primero dibujar el contorno del cuadrado, y luego las lineas que se cruzan para formar el panel.

Se supone que una vez puesto el chocolate tiene que quedar asi jeje
A mi no me quedo asi porque no se me dio muy bien, pero la idea es esta.

Asi con todas las capas, es decir, dos como esta para la base y la tapa, y cuatro del otro tamaño para los 4 laterales.

Una vez dibujado con chocolate todo, lo pasamos a la nevera unos 10 min para que enfrie rapido y luego dejamos otros 15 min secar a temperatura ambiente.


Para unirmos ponemos base + un lateral, los dos haciendo un angulo recto de 90 º , pero antes de juntarlos pondremos una delgada linea de chocolate derretido para unirlos.
O los sujetamos a pulso un ratin para que se sequey se queden pegados o nos ayudamos con algun soporte.


Una vez juntados todos este seria el resultado ( aunque no muy recto jeje ) :





  


A mi al final me salio torcido, sin rejilla y bueno un poco raro, pero por algo se empieza jeje

Le añadi helado de vainilla y rama de vainilla para darle un poco de decoracion.

Espero que os guste


Saluditoss


* Kris Cakes *


No hay comentarios:

Publicar un comentario